La historia de la compra del apartamento de Consuelo y Gonzalo representa la consecución de un sueño.
Son una pareja de profesionales que viven en Coruña en un buen piso céntrico muy cerca del mar pero con otro edificio enfrente de su vivienda, lo que les impide disfrutar de las vistas
Amantes de la zona de Aldán, los conocí cuando visitaron un bonito piso que tuvimos en venta en esa zona. Como hábiles compradores valoraron el piso con sus pros y sus contras e hicieron una oferta que no fue aceptada por la propiedad.
En inmobiliaria Pastoriza sabíamos que querían un piso en esa zona, en la tranquila playa de los niños, para disfrutarlo ellos y sus nietos. Por eso en cuanto apareció otro apartamento les llamé y vinieron a verlo.
Esta vivienda había sido alquilada, estaba en mal estado, no cumplia al 100% con todo lo que ellos querían, tenía eso sí, vistas al mar, una terraza con vistas despejadas y un precio asequible, bastante inferior al que ellos podían llegar a pagar.
El reto para ellos era visualizar lo que esa vivienda podía llegar a ser por encima del aspecto, decoración y estado que tenía en ese momento.
No todos tenemos esa capacidad para imaginar las viviendas transformadas, y la suerte es que en este caso, Gonzalo, ingeniero y espectacular pintor, sí fue capaz de ver lo que esa vivienda podía llegar a ser.
Con algunas dudas, nos despedimos comentando que el piso no cumplía con todo lo que ellos querían, pero si gran parte: estaba en la playa que querían, tenía vistas al mar y un buen precio.
Unos días después me comunicaron que querían comprarlo.
Una vez adquirido cambiaron la cocina y el baño, lo decoraron a su gusto, y lo transformaron en un agradable apartamento que han disfrutado mucho tanto ellos como sus nietos, que están deseando siempre visitar a sus abuelos en el apartamento de la playa.
En este negocio se viven momentos difíciles, negociaciones arduas, pero al final, ver como personas y familias cumplen sus sueños y están felices con su decisión nos encanta.
Fruto de la buena relación que tengo con ellos me invitaron a ver el aspecto de la reforma del piso.
Parecía otro, más moderno, cuidado.
Al visitar su habitación pude ver en la pared unas espectaculares acuarelas de bailaoras flamencas pintadas por Gonzalo, que es un dibujante tan bueno que en un momento de su vida llegó a dibujar para la serie de televisión del Quijote de la Mancha.
Quizás gracias a su capacidad de imaginar visualmente hicieron una buena compra viendo lo que el piso podía ser por encima de lo que era en aquel momento.
Pacientes, buenos negociadores, capaces de visualizar una reforma. Estas habilidades les ayudaron a conseguir su sueño, y en inmobiliaria Pastoriza estamos felices de haberles ayudado a conseguirlo.
Fernando Simon, agente inmobiliario
639415426
Pastoriza - Calvar, Gestión Inmobiliaria